Venezolanos necesitan Visa de turista en Nicaragua

Nuevo requisito de Visa para Nicaragua

Desde el 10 de agosto del año 2016, los ciudadanos venezolanos necesitan visa turista para entrar a Nicaragua.

Aquí los requisitos para la solicitud:

Requisitos Visa C Nicaragua

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA CONSULTADAS CATEGORÍA “C” EN EL CONSULADO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA:

  1. Pasaporte Vigente no menor de 6 meses
  2. Completar el formulario de solicitud de visa.
  3. Carta de Solicitud que deberá dirigir el interesado al Cónsul General de Nicaragua en el país donde está solicitando la Visa o dirigida al funcionario que desempeña la función consular, expresando el motivo del viaje, cuanto tiempo va a permanecer en el país de Nicaragua, dirección y teléfono donde se encontrará.
  4. Entrevista con el Cónsul en el país.
  5. Copias de las visas que tenga en el Pasaporte.
  6. Calidad Migratoria: Es decir si son residentes y si se encuentran en tránsito, presentar copia de su estatus migratorio.
  7. Presentar Estado de Cuenta Bancario o demostrar solvencia económica.
  8. Pasaje de ida y regreso o de continuidad de viaje ya sea aérea u otro medio de transporte que garantice su salida del país. Si es residente en el lugar donde está solicitando visa para ingresar a Nicaragua, presentar copia de su residencia.
  9. Comprobante de Ingresos, Carta de trabajo, planilla de afiliación al IVSS, estado de cuenta bancaria, fotocopia de tarjeta de crédito, cheque de viajero o tener referencia a personas que se harán responsables de los gastos en el país por la estadía en el extranjero.
  10. Reserva de hotel o nombre y/o constancia y/o institución de contacto en Nicaragua.
  11. 2 Fotos tamaño pasaporte (4×5 cm), fondo blanco, de frente, sin lentes, que la foto no tenga brillo, ni sombra, orejas descubiertas (sin zarcillos).
  12. Constancia de Residencia – Autenticada en la Alcaldía
  13. Récord de Policía Apostillado
  14. Constancia de Salud. Apostillado.
Junio 1, 2017