Isla de Margarita

Cinco razones para elegir a Margarita como destino favorito

Margarita o la Perla del Caribe, sin importar como la llamen, es la isla predilecta de los viajeros que buscan descansar con paisajes hermosos al amanecer y despedir el día con distintas opciones que complacen a los más exigentes.

  1. La arena blanca y suave: Sus playas se distinguen por el blanco de su arena que contrasta con los intensos colores del mar azul en sus distintas tonalidades que se pierden en el horizonte. Fantástica para los fotógrafos más especializados, pero también es muy simpática con quienes desean probar con sus selfies ¡ningún lugar se escapará de la foto para presumir que estamos en Margarita!
  2. Las empanadas de cazón: Sí, todos somos fanáticos de la comida, por eso las empanadas de cazón se robarán el corazón, así lo aseguran los amigos de Cocina y Recetas de Venezuela quienes recomiendan visitar el mercado Conejero de la isla de Margarita para deleitar el paladar con este plato típico y muchos más que le permitirán decir: Tengo visita obligada en el mercadito popular para probar la mejor comida ¡Ñumi!
  3. El misterio imponente de sus sitios históricos: Siempre habrá un lugar enigmático en los lugares que visitamos y Margarita no es la excepción por eso están el Castillo de San Carlos Borromeo, el Fortín de La Caranta, el Castillo de Santa Rosa y el fortín de La Galera. La iglesia de San Nicolás de Bari, la Catedral de La Asunción y la Basílica de Nuestra Señora del Valle. El Museo Nueva Cádiz, la Casa Natal de Santiago Mariño, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y el Museo Marino en Macanao… ¡prepárese para impresionarse con la arquitectura que deja sin aliento a los más conocedores del arte mundial!
  4. Parques Nacionales inigualables: Estos le van a permitir olvidar por completo la vida agitada del trabajo y perderse en bosques nublados de montaña, en el parque nacional Cerro Copey. En los manglares, del parque nacional Laguna de La Restinga y zonas desérticas, en la península de Macanao. Sin olvidar, los monumentos naturales que acompañan estos refugios como lo son: el Cerro Mata Siete y el Cerro Guayamuri, la Laguna de las Marites, lasTetas de María Guevara y el Cerro de Macanao.
    La mención de honor es para: El archipiélago de Los Frailes, al noreste, y las islas de Coche y Cubagua, al sur. ¡Le aseguro que no querrá regresar a casa!
  5. La vida nocturna: Bueno, los restaurantes, discotecas y sitios para disfrutar en pareja o en familia a cualquier edad están a la orden del día. Sobre todo, en diciembre cuando en navidades se comparte con los seres queridos y personas de distintas culturas que visitan la isla ¡Perla de Caribe!.

Estás son nuestras cinco razones favoritas para decirle sí a Margarita, sabemos que son muchas más, pero serán ustedes los encargados de descubrirlos y compartir con nosotros su top cinco, favorito.

 

Mayo 27, 2017